El producto de la Amazonía ya cuenta con códigos de barra en sus dos presentaciones.
El chocolate producido por la UCSS en Atalaya, ha obtenido los estándares de calidad de la asociación de Estándares Mundiales 1, es decir GS1 Perú, el lenguaje global de los negocios. Dichos estándares crean una base de datos para las empresas, a través de códigos de barras en sus productos, obteniendo con precisión e intercambiando de forma automática y segura, la información del producto.
Los códigos de barras de Maranke, se encuentran en las presentaciones de 60% y 70% de puro Cacao y, permitirán identificar de manera única el producto, su consumo, unidad logística y datos relevantes de su venta (ubicación y activos a lo largo de la cadena de suministro), tanto nacional como internacional.
Con esta modalidad, las empresas pueden combinar distintos estándares que esta asociación ofrece para optimizar y agilizar procesos de negocio. Cabe recalcar que GS1 Perú, viene trabajando desde hace más de 25 años en el país, su objetivo principal es potenciar la calidad en la identificación de unidades de consumos, para facilitar las operaciones de distribución hasta el consumidor final.