La finca Alto Marankiari, cuyo nombre en lengua nativa amazónica Ashaninka y Asheninka, significa lugar donde se han de encontrar víboras, se encuentra ubicado a 1.2 kilómetros de la ciudad de Atalaya, distrito de Raymondi en la región Ucayali. En estos suelos agrícolas y forestales de 195 hectareas, se produce nuestros granos de cacao que dan origen a los chocolates MARANKE; proyecto que nace del trabajo educativo intercultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) en Nopoki-Atalaya, y que permite a los estudiantes de los programas de Ingeniería Agraria e Ingeniería Ambiental, investigar la selección de clones criollo, cacao chuncho y otros, también conocidos como finos de aroma.

Los clones ICS – 95, ICS-39, ICS-1, entre otros, y que son trabajados a través de arreglos clonales, en parcelas ubicadas estratégicamente en la finca y producidas en nuestro Centro de Investigación y Producción Agraria de la UCSS, poseen un alto contenido de aroma y calidad, además del importante uso de injertos que permite obtener una planta que fructifica más rápidamente que la propagación por semilla. Dichos componentes, se encuentran en nuestra pasta del cacao que le otorga ese aroma fino con olor a frutales.

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), se encuentra presente desde el año 2007, en la región amazónica del Perú, a través de su filial en Atalaya, con un gran número de estudiantes, lo que ha generado un impacto social y cultural significativo en la región por el aporte en la investigación, producción sostenible de nuestro cacao.

La Universidad Católica Sedes Sapientiae ( UCSS ), se encuentra presente desde el año 2007, en la región amazónica del Perú, a través de su filial en Atalaya, con un gran número de estudiantes, lo  que ha generado un impacto social y cultural significativo en la región por el aporte en la investigación, producción sostenible de nuestro cacao.